LA VUELTA AL MUNDO. Parte 7: Homicido en el corral y el día de la mierda

No imaginaba que el trayecto Madrid-Sevilla me costaría 2 días ni que en esos dos días me encontraría ante la situación más estresante hasta el día de hoy.

Me marché de Madrid con la intención de llegar a Sevilla, y después de uno o dos días, ir a Cádiz a tomar un ferry camino a Lanzarote… Nada más lejos de la realidad: llevo dos semanas en Sevilla.

Más que compartir los motivos por los cuáles he decido quedarme tanto tiempo en Sevilla, quiero escribir acerca del camino y lo que me sucedió en él.

DSC_0078.JPG
Pueblo abandonado El Cerezo

La distancia práctica Madrid-Sevilla son 4 horas y media pero yo tarde 2 días.Hace poco descubrí que odio ir por autovía: me encanta ir por secundarias, encantarme con los sitios y no avanzar más de lo necesario.

Salí tarde de Madrid, pasada la hora de comer: el primer día apenas llegué a pasar Ciudad Real y dormí en un pueblo que no tendría más de 500 habitantes, de cuyo nombre no quiero acordarme.

A modo de anécdota, decir que me despertó la Guardia Civil a las 2 de la mañana, iluminando y mirando dentro de mi coche…fueron muy amables: esta vez, me identificaron y hicieron preguntas respecto mi viaje, más por curiosidad que por vigilar, lo cual lo prefiero…

Al día siguiente, no llegué ni avanzar ni 50 km, porque descubrí un parque natural donde había un pueblo abandonado y tenía linces ibéricos salvajes deambulando.

Aparqué en un pueblo desde el cuál pretendía empezar la pacífica ruta hacia La Aldea del Cerezo, el asentamiento abandonado. Antes de salir del pueblo, se desató el drama y kaos: Trasto (mi perro), justo antes de salir del pueblo, vio unas gallinas correr libres y campantes y….efectivamente, se cumplieron mis temores al ver la mirada de Trasto, pues salió corriendo hacia las pobre gallinas.

Yo, en un acto de intentar contrarrestar las intenciones de Trasto, me puse a gritar su nombre y corrí en dirección opuesta para que viniera… Pero no funcionó e impotentemente vi como Trasto atrapaba la primera gallina.

Bajé corriendo con un palo para intentar frenar como fuera esa situación, pero de nuevo Trasto, más hábil que yo, pegaba un mordisco a otra y se llenaba la boca de plumas negras. Que estrés, quería que eso fuera una pesadilla…

Mientras, yo corría tras Trasto y él, a su vez, tras la gallina desplumada. La gallina saltó a un río, y Trasto fue detrás. Evidentemente, decidí aprovechar la ventaja técnica y saltar yo también al río .DSC_0077

Y allí estábamos los tres: yo gritando a Trasto, la gallina dejando plumas por todo el aire, y Trasto sin darse cuenta de la gravedad del asunto… metidos en un río mientras los vecinos de aquel pequeño pueblo de unos 100 habitantes miraban la situación desde los balcones con bastante calma…

En acabar la persecución, las cuentas fueron, por desgracia, una gallina muerta y otra herida… Fui a hablar con los dueños que evidentemente lo habían visto todo. Les pedí literalmente 20 veces perdón.

Al verme tan preocupado y tan arrepentido me dijeron que no pasaba nada, que a veces pasa y que no riñera más al perro, que no hacía falta que les pagara nada y bromearon si quería la gallina para hacer caldo.

Como Trasto no tuvo suficiente con esa historia, decidió darme otros dos sustos.

Lo que decidió hacer a continuación fue buscar la mierda más suculenta y grande de todas las vacas de Andalucía y revolcarse en ella: collar, arnés, lomo y cara incluidos.

Y en mitad del trayecto, decidió salir del camino claramente vallado y colarse en un coto de caza privado sin dar señales de vida durante 15 minutos insufribles.DSC_0083

Para redondear el día, cuando volvíamos de nuevo al pueblo después de acabar la excursión, se nos hizo de noche en el campo y se acabó la batería del móvil y la de la batería portátil… Así que, ¡un día de mierda, muerte y kaos!

Estaba deseando coger una autovía y llegar a Sevilla, para encontrar una ducha para ambos.

Blog anterior                                                    Blog siguiente

Canción

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s