LA VUELTA AL MUNDO (en 80 grúas). Parte 5: qué pasó en el piñazo de Zaragoza

La salida de Zaragoza se retrasó desde un inicio, pues perdí la cartera con el DNI en casa de Miren… y tras una hora de desesperación y frustración, descubrí que estaba en la mochila.

Una vez hube salido en dirección hacia Zaragoza, me empecé a notar muy cansado y con algo de sueño, aunque en realidad había dormido y comido muy bien.

El caso es que tras parar en una gasolinera unos 20 minutos (estuve hablando con una chica francesa mientras ella paseaba el perro), arranqué el coche y, transcurridos 5 minutos de circulación, me estampé con una señal. ¡PREMIO GORDO!

whatsapp-image-2017-02-18-at-20-39-45¡Rueda pinchada, parachoques deformado y roto, intermitente muerto y luces fuera!

No sabía por donde empezar…por suerte, tras ignorarme varios coches, entre ellos un jeep del ejército y varios vehículos civiles, se paró un tipo también llamado Dani (¡al fin!). Menos mal que me ayudó; si no, aún seguiría allí, mirando qué hacer…

Me recordó los pasos a seguir en estos casos de emergencia: llamar a la Guardia Civil, al seguro, ponerme el chaleco, y varias cosillas que un novato como yo en momentos así no recuerda… Yo solo quería llamar a mi madre y preguntarle qué hacer. ¡Vaya viajero más empanado soy!

Vino la Guardia Civil en primer lugar y, uno de ellos se portó bastante bien conmigo, mientras el otro intentaba joderme… miró al perro para ver si estaba atado y hacía ver que no se creía nada de mi historia. Cada vez que me decía algo, me hacía el nervioso/loco para pasar de él.

Finalmente vino la grúa y me llevó a la gasolinera para a ver si la chica que había conocido me dejaba dormir en algún lugar. Vivía con su casera, que era un poco estirada y no me dejó. En aquel momento, fue una gran putada, pues estaba en un sitio en el que no conocía a nadie, pero luego descubrí que el seguro me ayudaba a salir del paso.

Tenía dos opciones: o volver a Barcelona con un taxi del seguro y el coche en la grúa o quedarme por Zaragoza en una habitación de hotel pagada, mientras arreglaban el coche. Evidentemente, me quedé en el hotelazo de Zaragoza.

Al día siguiente, fui al taller y me dijeron que por unos 1000€ lo podían dejar bien… o bien por 70€ para salir del paso. Es obvio que no tengo 1000 euros para un parachoques nuevo.

Como se dice, todo pasa por algo, y supongo que esto me pasó para hacerme parar en Zaragoza y que viniera Miren al día siguiente, para irnos los dos juntos a Madrid la noche siguiente. Al final, tampoco fue así, pues acabamos más noches de las esperadas y salimos de fiesta, aunque yo me hice la 13-14 y me fui a dormir antes. La tarde del día siguiente me fui con ella hacia Madrid, a casa de su hermana.

La verdad es que fue divertido tener una parada así en Zaragoza: estuve en un hotel que valía mas de 100 la noche, me vinieron a buscar en un coche que era de lujo (literalmente) a mí y a Trasto y me dí muchas bañeras ¡GRATIS!

Dos semanas después, he descubierto por qué me daban siempre sueño y mareos en el coche. La calefacción está estropeada y me entra aire con mala combustión del motor. Pero se arregla si se cierra la calefacción, así que no volvera a ocurrir.

La canción que más encaja es, sin duda, esta.

BLOG ANTERIOR                                                                                          BLOG SIGUIENTE

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Dani ! ajajaja
    Estoy la chica francesa de tù articulo , espero que todo ahora se pasa bien
    un saludo !
    espero tambien que nos cruzaramos otra dia en otra pais .
    Bueno suerte ( lo siento para mi falta de ortografia )

    Me gusta

    • eiii marylinee!! que ilusión leer tu cometario! espero que todo te vaya bien y recontrarme contigo! No esperaba que llegaras a encontrar el blog , me alegro que lo encontraras! Saludos desde Sevilla

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s