LA VUELTA AL MUNTO. Parte 4: no seas tacaño con la leña

Marché del mirador tras desayunar una mandarina y cruasanes de chocolate (desayuno recomendado por cualquier dietista)

Estaba nervioso por el estado de la carretera, pues seguramente tendría hielo. Pero por suerte no encontré ninguna placa en el asfalto.

Fui por carreteras nacionales o secundarias hasta llegar a Huesca, dónde me esperaba Miren, un sol de chica que conocí en Barcelona una noche de trabajo. Nos caímos bien y quedamos a los dos días para hacer un café. Pero a parte de eso, no la conocía de nada y estaba un poco nervioso por quedarme a dormir dos días en su casa (esos dos días se convirtieron en más de una semana).

Al llegar, paseé por Huesca haciendo tiempo hasta que llegara Miren y poder comer juntos en su casa. La ciudad de Huesca tiene su “encanto” pero no me fascinó demasiado.

Llegó la hora de comer, fui a su casa y debo confesar que la primera impresión fue buenísima: unos compañeros de piso majísimos, a los que no les molestó que viniera con un perro.

Los primeros días transcurrían sin demasiada actividad: tomando cerveza, paseando y mirando una serie muy chula por Internet, llamada Samuraï Champoo. Debo admitir que necesitaba unos días de relax y planes caseros, ¡gracias!

La emoción empezó cuando decidimos ir a un refugio de montaña que una amiga suya conocía. Al ritmo que va mi C15, no llegamos hasta la noche.

DSC_0013.JPG

Antes de hacer nada, fuimos a la casa del guardabosques, para que nos dejara la llave. En ese moment, Miren me recomendó pillar leña… pero yo, necio, le dije que no se preocupara, que seguro que ya tendríamos leña por allí… Pasamos una noche helados, pues no había leña suficiente… qué cagada la mía, por ahorranos unos euros bajamos hasta unos 5 o 6 grados bajo cero…

Pasamos la noche mirando como quemaba la leña y bebiendo un Lambrusco.

Al levantarnos, recogimos todo lo que habíamos dejado por allí, aunque tengo que admitir que casi todo lo hizo Miren. Yo voy a mi ritmo caribeño haciendo todo.

DSC_0045.JPG

Después de devolver la llave, fuimos a Teia, un pueblo en la cima del monte, en el que encontramos “mucha” nieve (Miren dijo que no era mucha, pero yo, como urbanita de Barcelona, veía mucha).

Hicimos una ruta espectacular por ermitas y sendas del bosque nevado en el Pirineo.

DSC_0196.JPG
También conocí a un ninja que me enseñó una técnica ancestral de lucha callejera. Este soy yo en mi entrenamiento. Los envidiosos dirán que solo es un imbécil en una roca y tendrán razón

Por la noche nos apetecía volver a Huesca. Miren quería ir a un baile de swing dónde me llevó a rastas…..Una vez allí, me lo pasé bien y algún pasito aprendí, aunque creo que el baile no es lo mío…

Al día siguiente fuimos a Monzón, dónde nos habían contratado para hacer un espectáculo de malabares. ¡Nos salió genial! De hecho, le pedí como caché cobrar 60 euros y, en vez de eso, me pagó 80.

Monzón fue espectacular. A parte de cobrar, nos invitaron a comer, a cenar barra libre de sangría casera, nos dejaron una habitación para dormir y al día siguiente nos invitaron a tomar el café en el mismo bar. Creo que me están mal acostumbrando a la buena vida.

Tras pasar dos días de descanso (uno de resaca y otro de vagancia), fui rumbo a Madrid… al cuál, como ya se sabe, no he llegado todavía por un accidente de coche de poca gravedad, del que hablaré en el siguiente blog.

Post Blog: tengo que agradecer a Miren un montón de cosas: desde enseñarme a encender una hoguera, conseguirme un curro de malabares y dejarme dormir en su casa hasta enseñarme su filosofía de reírse de los desastres y no agobiarse, lo cual me sirvió para “disfrutar” del accidente de coche que me depararía.

En total, los 8 días en Huesca (sin contar gasolina) me gasté 20,40€. En gasolina invertí 50€ para llegar hasta Madrid. Visto así, contando el dinero que me pagaron por la actuación, conseguí incluso ganar dinero.

Canción de huesca

Blog anterior                                                           Blog siguiente

 

DSC_0108.JPG
La loca de la colina. ¡Gracias!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s